14. abr., 2017

DANZA RAIZ, taller de Yoga con Martha Jap Inder, 5 Mayo 2017

El útero es muy importante de SENTIR y tomar CONSCIENCIA, incorporarlo a la psique de la mujer. Hay varias cosas que necesitamos considerar para liberar, purificar, soltar y dejar ir. Y te voy a comentar por qué. Si realmente estas interesada en conocer tus procesos este taller puede resultar una introdución un inicio  y un trabajo profundo....

1.- Porque si vas a tu útero, a su energía, encuentras información, como si fuera un pendrive o una caja donde vas guardando y guardando energía, memorias y emociones, y realmente no liberando mucho.

2.- Te va bien realizar un trabajo energético en tu útero, para acceder a tu corazón de mujer. No sólo tenemos un corazón al centro del pecho, que bombea sangre y vida a todos tus órganos, sino que también hay un segundo corazón que es el útero, que también posee la sangre de la vida y libera energía magnética para atraer lo que más deseas y quieres manifestar.

3.-Ver desde adentro tu vientre, te permite también acceder a curar la herida ancestral de lo femenino, y es en todas nosotras que existe esta herida. Pero como dice RUMI, la herida es el lugar por donde la luz entra, por lo tanto, que ganas de ir hacia esa fisura y permitir que las ramas y musgo, piedrecillas que la taparon las dejemos ir para permitir que por esa fisura entre luz.

¿Del útero a la mente? Pues siii ¿Qué relación tiene la mente con respecto a mi útero?

Vamos por parte… Nuestra mente se convierte en nuestro cuerpo, según la doctora Candace Pert, psicofarmacóloga de prestigio internacional. Esta gran mujer indica que el cuerpo y la mente son una sola cosa. En sus estudios ella observa que lo que pensamos tiene una enorme influencia sobre nuestra salud. La mente, ideas y emociones afectan nuestra salud física ya que existe siempre un aspecto psicológico en toda enfermedad. La idea principal es que lo que pensamos tiene una enorme influencia sobre nuestra salud. La mente, las ideas y las emociones afectan a nuestras moléculas, a nuestra salud física, mucho más de lo que se creía.

La propuesta es clara, para “limpiar” la energía de nuestro útero debemos ir a la mente y las emociones (emotional thoughts). La mente está en todo el cuerpo, cada órgano tiene memoria. Y tal como dice la doctora Pert: los estudios científicos han demostrado que las emociones son en realidad las moléculas que rigen toda la fisiología.

 

Limpiar significa dejar espacio, liberar, soltar, dejar ir cualquier concepto falso de ti misma, ideas que te quitan empoderamiento personal, defensas que te impiden ser feliz y amorosa, miedos que te paralizan, rabias que te enferman, penas que te amargan, etc.

Entonces la  premisa “la mejor inversión que pueden hacer es invertir más tiempo en si mismas”, es crucial para darte el tiempo de ir hacia adentro, tener ese tiempo valioso que te llevará a conocerte mucho mejor, saber qué es importante para ti y qué debes dejar ir.

 

Toma conciencia de tu útero, no solo cuando estés en pareja, algunas mujeres integran el útero a su conciencia y vida femenina cuando comienzan a tener pareja y se ocupan de no quedar embarazadas y recién ahí se dan cuenta de ese órgano. Tienes que comprender que el útero es un espacio donde desplazamos nuestra emociones femeninas, y por ende, encontraremos no solo energía de los hombres con los que hemos tenido alguna relación, sino también emociones, pesares, quejas, dolores que nosotras mismas nos hemos callado, guardado, o incluso  negado que existen.

 

Cuando una va con el objetivo de limpiar y dejar ir memorias que habitan en la energía de su útero, debes estar clara de que es un trabajo personal y no sólo una tarde taller, y ya está. Tampoco es algo que yo haga por ti, ni que nadie realmente pueda hacer por ti, es un trabajo diario de cambio de hábitos y de un viaje profundo donde no solo te puedes conectar con tu energía sino también con la energía colectiva de las mujeres y todo lo que hemos vivido en el pasado.

www.mamadre

 

Yoga Swatantrya, Menendez Pidal 27

Reserva tu plaza, solo 10 participantes

Aportación económica 15 €

 Juan Elohim 648 515 648