Despertando la Luz que Yo Soy

YOGA SWATANTRYA

Tomando como punto de partida el Hatha Yoga, Swatantrya pone el acento en formar individuos fuertes con voluntad propia, que conocen su mundo interior y con capacidad de realización. Propone un yoga de la liberación donde cada individuo es maestro de sí mismo y asume la responsabilidad de su crecimiento y evolución”.

Un ligero semblante

Juan Ramón, es profesor de yoga, nacido en Madrid,  ha llevado una intensa trayectoria vital recorriendo los senderos de la rebeldía y transitando por un camino singular, desde el activismo político y social de una juventud rompedora y creativa en los ochenta, a la investigación sobre la salud holística e integral, como osteópata y rehabilitador en los noventa.

Llega a través del camino del yoga y la introspección meditativa, a la mística, creando su propia escuela, SWATANTRYA, de liberación interna, donde comparte la experiencia vital con sus alumnos, desde el año 2000.

De carácter autodidacta, curioso e individualista, mundano y espiritual, ha desarrollado cierta habilidad o intuición para traspasar las barreras de lo evidente, combina íntimamente el amor por la naturaleza, el deporte y la aventura, con el viaje entre  los distintos planos de la conciencia y la trasmisión de ese conocimiento.

Ha coordinado el Festival de Sonido Místico (2010-12) de Liuramae en Zaragoza. Y ELOHIM FESTIVAL en Madrid en Enero 2014.